Una de las mejores maneras de ganar dinero

Una de las mejores maneras de ganar dinero

viernes, 9 de mayo de 2014

Poblado abandonado de la Mussara. Vilaplana. Catalunya. Spain

La Mussara es un antiguo pueblo perteneciente al término municipal de Vilaplana en la comarca catalana del Baix Camp (provincia de Tarragona). Está sin habitar desde 1959.



Pueden verse ocho edificios en ruinas. El único que está conservado es la antigua iglesia de San Salvador con un campanario de 1859 y en el que aún se evidencian rastros del primitivo edificio gótico sobre el que se construyó este templo. En su interior se encontraba una imagen del siglo XIV de la Virgen del Patrocinio que se conserva en el Museo de Reus.



Antiguo Refugio de montana. Les Airasses



Vistas del Montsant, desde el refugio abandonado de les Airasses



Nuevo refugio de la Mussara 1000 m.a.



A los habitantes de este pueblo se les conocía como ranas ya que, al llover, se formaba un pequeño embalse natural que servía para dar de beber a los animales. También tiene su origen en este pueblo una frase en catalan, baixar de la Mussara (bajar de La Musara), cuyo significado es el de ignorar aquello que todo el mundo sabe y que tendría su equivalente en español en la frase estar en la higuera...



Aparece citado en documentos de 1173 donde consta que el pueblo estaba ya habitado. La iglesia de La Musara aparece citada en un bula de Celestino III de 1194. El templo mantuvo la categoría de parroquia hasta que en 1534 pasó a depender de la de Vilaplana.
La Musara formó parte del condado de Prades desde su fundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido,si vas ha dejar un comentario, no te cortes